WhatsApp: Con estos pasos podrás desactivar el guardado automático de multimedia 📱⬇️

Actualizado: sep 23

En los últimos meses varios usuarios se han mostrado fastidiados por el hecho de que WhatsApp almacena todas las fotos, vídeos y audios en la galería del teléfono, lo que evidentemente llena la memoria del equipo. Y es que esta es una función predeterminada de la aplicación, y sí, claro que existe una forma de desactivarla, solo que muchos la desconocen.

Hoy te explicaremos cada uno de los pasos a seguir para deshabilitar esta función y así tú puedas decidir sobre qué archivos descargar y guardar en tu carrete.


Si tu celular es Android, lo primero que deberás hacer es abrir la pestaña de ‘ajustes’ a partir del icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.


Hecho esto, lo siguiente será pulsar sobre ‘ajustes de chat’ y después en “descarga automática de multimedia”, donde te aparecerán tres opciones: imágenes, audio y vídeo. Ahora, para cancelar la descarga automática desactiva el ‘check’ del elemento multimedia que quieras o de todos ellos si no quieres que se almacenen en la galería del celular.

En el caso de que tu equipo sea iOS, los pasos son similares. Como en Android, primero tendrás que abrir el menú de configuración de WhatsApp dándole al icono de la rueda dentada en la esquina inferior derecha, y luego pulsar sobre la opción de “datos y almacenamiento”. En seguida, aparecerán las opciones de descarga automática de multimedia.


Una vez aquí, solo queda abrir cada elemento (fotos, audio, vídeos y documentos) de forma individual y seleccionar la opción ‘nunca’ para que no se descarguen en el carrete de tu iPhone de forma automática.






Fuente:

Depor

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia