top of page

"UNO" tendrá una adaptación especial para personas con daltonismo 👀 ¡Bien ahí Mattel!🟥🟦🟨🟩

El juego para romper amistades, UNO, tendrá una adaptación especial para personas con daltonismo y estará completamente disponible a finales de 2024; pero este no será el único juego, y es que otros juegos de Mattel también tendrán cambios para hacerlos mucho más incluyentes. 



Como ya sabemos, el juego consta de cuatro colores, cartas numeradas del 0 al 9, y varias cartas de trampa como el salto, reversa, comodín, entre otras, e incluso hay variaciones mucho más complejas para hacer la experiencia mucho más divertida.


Ahora, Mattel ha anunciado que hará adaptaciones de UNO para volverlo más incluyente con personas que sufren daltonismo. De acuerdo con Andrew Liszewski de ‘The Verge’, los cuatro colores del UNO se distinguirán a partir de cuatro símbolos diferentes: un círculo para el rojo, un cuadrado para el azul, un triángulo para el verde y una estrella para el amarillo. 


Sin embargo, para otros juegos como Blokus, Tumblin’ Monkeys y KerPlunk, por sus nombres en inglés, cada color tendrá un patrón 3D táctil con el que serán más rápidamente identificados por personas que tengan otras necesidades visuales. Por su parte, UNO tendrá una versión en Braille.



El hecho de que el juego dependa de colores lo ha hecho indirectamente excluyente con las personas que sufren daltonismo, un padecimiento que altera la percepción de los colores y que tienen cerca de 735 millones de personas en todo el mundo. 


Ahora, la reconocida marca de juguetes trabaja para poder llegar a todas las personas sin importar las situaciones. ¡Bien ahí!.



6 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page