top of page

Tres consejos para el uso responsable del smartphone en los peques.👀📱

El celular es una herramienta útil y divertida, que se ha vuelto indispensable en casi todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, enseguida te decimos algunos consejos para que ayudes a los más pequeños a usarlo de forma saludable.


Tres consejos para hacer que los niños usen un smartphone de forma saludable



1. Controla el contenido al que acceden:


Sabemos que hoy en día el celular es indispensable para hacer tareas y diferentes actividades escolares. Por eso, te sugerimos supervisar el tipo de aplicaciones, juegos, videos y redes sociales que usan los niños, asegurándote de que sean adecuados para su edad.


Una forma muy práctica de controlar el contenido es recurriendo a las herramientas de control parental en la sección de ‘Configuración’, que te permiten restringir o bloquear el acceso a ciertos contenidos o funciones.



2. Fomenta el uso responsable de las redes sociales:


Otro punto a tener en cuenta a la hora de fomentar un uso responsable de un smartphone en los niños es enseñarles a usar las redes de forma responsable y respetuosa; cumpliendo con las normas de cada plataforma.


Asimismo, también valdría la pena enseñarles a proteger su privacidad y sus datos personales, haciendo sus perfiles más privados y manteniendo sus aplicaciones siempre actualizadas.



3. Sé el ejemplo a seguir:


Como sabes, los niños aprenden más por lo que ven que por lo que oyen. Por eso, si quieres que tengan un uso saludable del celular, te sugerimos que tanto en el mundo virtual como en la vida diaria les muestres diferentes formas de divertirse y comunicarse.


En conclusión, el celular puede ser un gran aliado para el desarrollo de los niños cuando se usa de forma equilibrada.




15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page