top of page

TikTok lanza '"In-stream" una herramienta que promete mucho, ¿de qué se trata?🤑🛍️📱

TikTok lanza una nueva función de tiendas '"In-stream" que les permite a los usuarios comprar productos directamente desde los videos. La nueva herramienta llega Luego de un periodo de pruebas con usuarios estadounidenses seleccionados en febrero. Con esto, la plataforma pretende ofrecer alternativas de monetización a su comunidad.



¿Cómo funcionan las tiendas in-stream de TikTok?


En pocas palabras, TikTok Shop permitirá a sus usuarios hacer compras a través de videos y transmisiones en vivo. La plataforma, a su vez, brinda a las marcas, comerciantes y creadores las herramientas para que vendan directamente desde la aplicación.


Según TikTok, su tienda ahora incorpora un escaparate de productos, tanto en las cuentas de empresas como en los anuncios, que facilita a los usuarios aprovechar las promociones y acceder a opciones de pago seguro (a través de plataformas de terceros).


Cabe mencionar que TikTok lleva años tratando de implementar las compras in-stream fuera de China, donde se reportó un aumento del 320% en las ventas de productos en 2022, y al parecer este es el primer paso para expandir ese modelo de negocio a más regiones.



¿Cuándo llega TikTok Shop a México?


Por el momento, las tiendas in-stream solo están disponibles en China, Estados Unidos y Reino Unido y aún no hay una fecha oficial de lanzamiento en México.


Aun así, tomando en cuenta el tiempo que llevó implementarla en Estados Unidos, podemos suponer que TikTok Shop podría llegar a México a mediados del 2024.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page