TikTok donó 10 millones de dólares para combatir al coronavirus

TikTok se ha unido a la causa de combatir al coronavirus por lo que ha decidido donar 10 millones de dólares, es decir poco más de 236 millones de pesos. A esta causa se han sumado también Twitter y Spotify.

La red social TikTok ha decidido donar dicha cantidad a la Organización Mundial de la Salud (OMS) esto lo anunciaron a través de un comunicado del presidente de la red social, Alex Zhu.



El fondo de respuesta solidaria de la OMS será quien reciba el generoso donativo pues éste se encarga de enviar materiales a los hospitales y garantiza la salud de los médicos y el personal sanitario.


Sin embargo, la OMS aseguró que los 10 millones de dólares que TikTok ha donado podrán destinarse al área de investigación para poder conocer más al coronavirus y poder desarrollar, en menos tiempo una vacuna.


Cabe recordar que esta donación de la red social no es el único acto altruista que ha hecho pues, hace unas semanas llevó comida a estudiantes, maestros y a familias que se han visto afectadas por el cierre masivo de colegios como consecuencia del Covid-19.

TikTok ha expresado una profunda admiración por todos sus usuarios quienes comparten cómo pasan la cuarentena, desde serenatas en los balcones hasta repartiendo comida para aquellos que no han podido salir de sus casas, probando la solidaridad de las personas en tiempos de crisis.



Twitter y Spotify se unen a la causa


Asimismo, Twitter también se ha unido y ha colaborado en distintas formas para el combate del coronavirus; una de ellas fue crear un algoritmo que permite eliminar de su red social las fake news para no provocar más pánico del que se está sintiendo.


Además, del algoritmo -el cual también permite conocer las fuentes fidedignas de las noticias sobre coronavirus-, ha donado 500 mil dólares (11 millones 848 mil 200 pesos) al Comité de Protección para periodistas y otros 500 mil a la Fundación de Medios de Comunicación de la Mujer para asegurar las labores periodísticas para mantener informada a la población.


Por su parte, Spotify, el servicio de música en streaming ha decidido apoyar directamente a los creadores de la música al permitir donaciones de los usuarios, ya sean propias o alguna organización no lucrativa para ayudar a las ciudades que más se han visto afectadas por el coronavirus. 


Además se unirá con otras organizaciones para recaudar 10 millones de dólares y apoyar a los artistas que han tenido que cancelar conciertos y shows en vivo.









Fuente:

SDPNoticias



  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia