top of page

"Threads" pronto llegará a su versión web ¿pegará?🤔💻

🪙🚀👩🏻‍🚀🪙🚀👩🏻Threads por fin lanzará su versión web, para terminar de aplastar a Twitter, su competencia directa.


De acuerdo con The Wall Street Journal, podría ser esta misma semana cuando Threads deje de ser exclusiva para dispositivos móviles y se pueda usar en una versión web.



Pero, la fecha podrían cambiar debido a que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quiere lanzar la versión web de Threads en conjunto con una herramienta de búsqueda.


Ésta quedaría lista “en las próximas semanas”, según declaró recientemente Mark Zuckerberg.


El ejecutivo detalló que llevan dos semanas trabajando en una versión interna de Threads y que “aún necesita modificaciones antes de ser lanzada al público”.



¿Por qué Threads no debutó con una versión web?


Threads parece estar siguiendo los pasos de Instagram, su app hermana que fue lanzada en 2010, con una versión para teléfonos móviles.


La versión de escritorio se lanzó tres años después, en 2013. ¿Por qué? No hay una razón oficial, pero expertos consideran que puede deberse a factores como:

  • Elaborar la versión web de cualquier red social tiene una gran complejidad técnica

  • La variedad de navegadores exige crear una versión web que se adapte a la configuración y estándares de cada uno para funcionar de manera óptima

  • Las versiones web de las redes sociales exigen cumplir con altos estándares de seguridad, ya que manejan enormes cantidades de datos personales sensibles de los usuarios.



40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page