¿Te ha pasado que estás acurrucada con tu pareja, viendo una película o simplemente disfrutando de su compañía, y de repente te quedas dormido de la nada? Si es así, no te preocupes, esto es mucho más común de lo que te imaginas.
Hay varias razones por las que esto puede suceder y ninguna es para preocuparse, pues seguro hay quienes han llegado a pensar que se trata de aburrimiento, o que preferir dormir a pasar tiempo con tu pareja.
Pero la realidad es mu diferente, y créeme cuando te digo que la razón por la que esto sucede es mucho más bonita de lo que te imaginas.
La verdadera razón de porque te da sueño al estar con tu pareja
Primero que nada, tu pareja es esa persona con la que te sientes completamente segura y con la que puedes ser tu misma, y por es es normal que al pasar tiempo juntos, tu cuerpo entre en un estado de relajación, confiando en que todo estará bien mientras estés con él o ella.
Cuando estás cerca de alguien que amas, tu cuerpo empieza a segregar una gran cantidad de hormonas como la oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, que no solo te hace sentir más cercano a tu pareja, también tiene un efecto tranquilizante.
Y ni hablemos del poder del contacto físico, abracitos, caricias y simplemente estar cerca de alguien que quieres pueden hacer que te relajes mucho más rápido, esa sensación de estar bien y querido te hace sentir tan cómodo que es casi imposible resistirse a cerrar los ojos.
Obviamente también hay veces en que el cansancio y el estrés de la vida diaria influyen en los niveles de cansancio de nuestro cuerpo, si has tenido una semana larga, es muy probable que cuando por fin puedas disfrutar de un momento de tranquilidad con tu pareja, tu cuerpo aprovecha que estás con una persona de confianza para ponerse al día con ese sueño perdido.
Al final del día, quedarse dormido con tu pareja no es algo de lo que debas avergonzarte, es una muestra de confianza, amor y comodidad por la que todos hemos pasado con nuestra persona favorita y sirve como recordatorio de que a veces también son importantes esos momentos de tranquilidad.
Así que, recuerda que cuando te quedas dormida después de pasar un rato con tu pareja, en realidad es tu cuerpo disfrutando de ese momento de paz.
Fuente:
Cultura Colectiva
Comentarios