top of page

"Te Necesito" la famosa canción de Kabah fue inspirada en un perrito ¿lo sabías?😱♥️🐶

Kabah, uno de los grupos de pop mexicano más importante de la década de los noventa, convirtió varias de sus canciones en icónicos hits que hasta la fecha se siguen cantando y bailando. Un claro ejemplo de ello son: “La calle de las sirenas”, “Al pasar”, “Vive”, “Estarás” y “Te necesito”, la canción que, aunque parezca una típica historia de amor entre “humanos”, en realidad fue dedicada al perrito de uno de los integrantes.



Si pones atención a la letra, te darás cuenta que hay frases que concuerdan perfecto con el amor que surge entre un ser humano y su “perrhijo” convertido en un miembro más de la familia gracias a su ternura y fidelidad.

Federica, María José, “Apio” Quijano, Daniela, Sergio y René, en algunas entrevistas explicaron que la canción “Te necesito” fue escrita junto a Aureo Baqueiro en honor al perro de Apio cuando lo perdió y tuvo que vivir un duelo por su ausencia, ya que lo extrañaba mucho y quería recordarlo por siempre con una canción.


La canción que se estrenó en el año 2000, se convirtió en todo un himno para los perritos fallecidos o perdidos. Aquí te dejamos el video:



56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page