¿Te imaginas una escuela sin exámenes?... ¡ahora es una realidad!

Singapur se está convirtiendo en el lugar ideal para vivir. La BBC lo señala como el país más limpio del mundo, la organización World Justice Project como el país más seguro del planeta, mientras que la OCDE, reconoce que tiene el mejor nivel educativo en toda la Tierra. Y como si no se pudiera poner mejor, ahora ha hecho realidad el sueño de cualquier estudiante: eliminar los exámenes de la escuela.



¿Qué más podríamos pedir?


¡Al fin alguien que nos entiende!


Aunque esta medida aplica únicamente para los alumnos de educación básica, esta iniciativa busca que los niños se olviden de la presión, miedo, ansiedad y estrés de hacer un examen, y en su lugar dar preferencia a su libertad para que se concentren en buscar su propia felicidad.

“Debemos equilibrar la diversión del aprendizaje y el rigor de la educación”,apuntó el ministro de Educación, Ong Ye, al anunciar recientemente ante el Parlamento los cambios propuestos.



Una cosa es cierta, para lograr ser un país de primer mundo, Singapur tuvo que atacar el problema de raíz, enfocándose en los más pequeños. De hecho, esta es la primera vez en 55 años de historia en que el Ministerio de Educación cede ante el régimen autoritario antepone la salud mental de sus estudiantes, antes que sus “obligaciones escolares” tal parece que, hasta ahora, los niños y jóvenes habían perdido la capacidad de divertirse y solo se concentraban en sus estudios, como robots programados en serie para sacar las mejores calificaciones.


Fuente:

Sopitas


  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia