Tataranieto del creador del Himno Nacional sale en defensa de √Āngela AguilarūüėĪ

Hace unos d√≠as, la cantante √Āngela Aguilar estuvo envuelta en infinidad de criticas tras entonar de una manera distinta a la usual el Himno Nacional durante la pelea del Canelo √Ālvarez.



Luego de las fuertes críticas, Juan Ortega, el tataranieto de Francisco González Bocanegra, creador del Himno Nacional, salió a la defensa de la joven, asegurando que no se había equivocado, que al contrario lo había hecho correctamente, ya que lo entonó al compás con el que se compuso en 1853.


Adem√°s detall√≥ que al no haberle cambiado la letra, desde su perspectiva lo hizo bien. ‚ÄúEl ritmo original es un comp√°s de 4/4, es decir, que es mucho m√°s lento que lo que se canta en la actualidad , en la actualidad se canta en un comp√°s de 2/4, cuando en realidad es de 4/4, es un comp√°s de marcha militar pero mucho m√°s lento‚ÄĚ, explic√≥ el tataranieto de Francisco Gonz√°lez Bocanegra.


En este sentido, asegur√≥ que √Āngela Aguilar cant√≥ el Himno Nacional en un comp√°s de 4/4. Es decir, ‚Äúlo hizo en su versi√≥n m√°s pura‚ÄĚ.






14 vistas0 comentarios