¿Sueles desvelarte seguido? ¡Esto causa subir 1 kilo a la semana!

Cuando te miras al espejo, te has dado cuenta de que tus jeans ya no lucen como antes, que hay días en los que te sientes más inflamado y que tus blusas te quedan más justas que antes. Se te hace algo completamente imposible, ya que crees que no has estado abusando de la comida, te asustas y no entiendes la razón por la que podrías estar subiendo de peso. Es lamentable, lo sabemos, pero es porque no has dormido bien.


Así que es hora de que le pongas atención a tu sueño porque puede ser más peligroso de lo que crees.



Según Eve van Cauter, la directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, dice que cuando duermes menos de 7 horas al día, puede traer terribles consecuencias, pues puede provocar que subas hasta un kilo por semana.


La misma universidad se encargó de hacer una investigación en la que demuestran que no dormir adecuadamente, provoca que tengas más hambre durante el día y, evidentemente, que comas más de lo saludable o adecuado.


¿Por qué pasa esto, Dios Santo?


La respuesta es porque, en el momento en el que tú no duermes bien, tu cuerpo se siente fatigado y cansado, por lo que necesita e implora mayor energía, y la comida termina por remplazar ese descanso que te hizo falta para que tú te sientas mucho mejor y más activo. Asimismo, cuando no tiendes a dormir bien, liberas la hormona Ghrelin, mejor conocida como la hormiga de la saciedad, provocando que te sientas con hambre durante todo el día.


Así que si quieres cuidar tu peso y mantenerte en forma, ya sabes qué hacer; sólo necesitas 8 horas –al menos– de sueño para que te mantengas saludable. También es importante que mantengas una dieta balanceada, evites el estrés (que podría ser una razón por la que no duermes adecuadamente) y buscar alguna actividad física que te ayude a quemar calorías y mantenerte activo. No es tan difícil y lo mejor es que valdrá la pena.






Fuente:

Cultura Colectiva

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia