top of page

¿"Spotify" retirará una de las herramientas más utilizadas por sus usuarios?📱🎶🥹 ¡NOOO!😭

Spotify se ha convertido en una de las principales plataformas de streaming musical, pero un cambio en sus políticas podría restringir de manera definitiva una de las funciones preferidas de los usuarios: las letras de canciones.



Y es que aunque no lo creas, uno de los servicios más utilizados por las personas es la herramienta que permite ver las lyrics de cualquier canción, mientras esta se reproduce en la plataforma, algo que podría cambiar en los próximos días.


De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, un cambio en las políticas de Spotify podría hacer que, en un abrir y cerrar ojos, los millones de usuarios diarios de la app que deseen continuar viendo las letras de sus canciones favoritas deban contratar la versión premium.


Con este cambio, la reproducción de las lyrics, que antes era una función completamente gratis, pasaría a estar disponible solo para los usuarios que tengan activa su suscripción mensual, decisión que rápidamente ha sido del desagrado de la mayoría de personas.



Tras la difusión de la noticia que asegura que Spotify empezará a cobrar por ver la letra de las canciones, el cambio no solo fue criticado por aquellos que no desean pagar para suscribirse a la app, sino que la empresa también ha sido acusada de discriminar a los sordos.


A través de redes sociales se abrió la conversación sobre el tema y varios usuarios aseguraron que el hecho de que se pueda reproducir la letra de las canciones volvía a la plataforma inclusiva con un sector de la población que ha sido invisibilizado por la industria musical.


Cabe destacar que hasta el momento el cobro por la visualización de las letras no ha sido confirmado ni negado por la empresa, por lo que habrá que esperar un poco para saber si esta decisión se concretará en el futuro.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page