top of page

¿Spotify añadirá "Inteligencia Artificial" a su plataforma musical?🎶🤖

Actualizado: 20 dic 2023


Cada vez más aplicaciones y plataformas están experimentando con integrar, de algún modo, herramientas de inteligencia artificial.


Spotify no piensa quedarse atrás. Durante los últimos meses hemos visto a la aplicación de streaming de música experimentar con funciones como un DJ de inteligencia artificial para recomendar canciones a los usuarios, y su próxima función basada en la IA llegaría para potenciar las listas de reproducción.


La compañía ha confirmado que están probando una función para crear listas de reproducción con IA ,mediante el uso de prompts de texto.


Al elegir la opción para crear una nueva lista de reproducción, Spotify ofrece tres opciones: Playlist (la típica en la que personalmente eliges canciones o episodios de podcasts), Blend (para crear una playlist compartida con amigos), y una tercera opción completamente nueva: AI Playlist.



Esta opción permite introducir un texto simple, un prompt, que le indicará a Spotify lo que deseas para esa lista de reproducción. Algunas sugerencias de la app son “concentrarme en el trabajo con música electrónica instrumental”, “eliminar el silencio con música de fondo de cafetería”, “motivar con canciones positivas, divertidas y energéticas”.


Es posible seleccionar una opción sugerida o escribir algún prompt propio, y una vez Spotify crea la lista de reproducción, se pueden eliminar las canciones que no deseas o escribir otro prompt para pulir la lista.

No sabemos cuándo podremos probar esta función. Spotify dijo, en declaraciones a TechCrunch, que constantemente realizan pruebas como esta durante el desarrollo de nuevas funciones y mejores experiencias en la aplicación.




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page