Sony crea aire acondicionado para camisas

Las innovaciones tecnológicas no dejan de sorprendernos cada vez más. Esta vez, los japoneses de Sony dieron con un pequeño artefacto de aire acondicionado, el cual se puede combinar con una camiseta para mantenerla fresca en los calurosos días de verano, o bien para generar calor en aquellos días congelados de invierno.



El aparato, llamado Sony Reon Pocket, tiene un tamaño algo menor al de un smartphone y cabe perfectamente en el bolsillo de una camiseta diseñada especialmente para dicho uso. Una vez que está instalado en el bolsillo, el aparato puede ser controlado mediante una aplicación en tu teléfono móvil, con la cual se regula la temperatura del aire emitido por el dispositivo.


El aparato funciona a partir del llamado «efecto Peltier», que es un principio termodinámico usado para climatizar automóviles y enfriadores de vino, por ejemplo. La batería del Sony Reon Pocket tiene una autonomía de 90 minutos, necesitando de dos horas para recargarse en su totalidad.




Esta iniciativa surgió de First Flight, una plataforma de financiamiento colectivo creada por la misma Sony; aquí, los trabajadores de la empresa pueden presentar proyectos inusuales y propios para buscarles financiamiento, y ver una posible salida del producto final al mercado. En solo unos días, el Reon Pocket ha logrado recaudar 275 mil dólares de 1.800 mecenas distintos.


Su lanzamiento sería en 2020 aprovechando la contingencia de los próximos Juegos Olímpicos, a realizarse en Tokio, capital de Japón. En cuanto al precio, rondaría los 130 dólares.



Fuente:

UPSOCL

0 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia