Según estudio, revela que coquetear en el trabajo reduce el estrés

De acuerdo a las normas convencionales de las empresas, éstas generalmente no recomiendan las relaciones amorosas entre sus trabajadores. Y la verdad es que puede ser genial en un comienzo, con esas miraditas compartidas y de reojo que cruzan la oficina.


Pero también puede ser la perdición: en caso de que la aventura termine mal, tendrás que aguantar ver a la otra persona todos los días de la semana y también hay una alta probabilidad de que alguno de los dos colapse y comience una vergonzosa pelea en la oficina, lo que nadie quiere presenciar.



Sin embargo, la parte del coqueteo siempre es la más entretenida, e incluso podría ser beneficiosa para nuestra salud, tal como lo revela un reciente estudio conducido por la Escuela de Negocios de la Washington State University.


Los investigadores, provenientes de Canadá, Estados Unidos y los Países Bajos, encuestaron a trabajadores de todo el mundo y les preguntaron sobre su experiencia con las relaciones en el trabajo, las que incluyen cumplidos, coqueteos, bromas e insinuaciones.


El equipo de investigadores concluyó que ser la persona receptora de estos coqueteos puede significar un alivio de su estrés y un aumento de su grado de felicidad en el trabajo.

Por otra parte, si bien los empleados disfrutan estos pequeños coqueteos, cumplidos y miradas en su espacio de trabajo, no es así para quienes tienen cargos más altos. Según Sheppard, los resultados indican que los jefes deberían encontrar un balance, evitando las políticas estrictas de conducta sexual social, pero sin promoverlas ni involucrándose en ellas.













Fuente:

UPSOCL

0 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia