top of page

¿Sabías qué... Shakira es tan inteligente como Albert Einstein?🤓🧠 ¡Esto es lo que dice la ciencia!

La cantante Shakira sigue dominando las listas de reproducción y ocupando los titulares de la prensa mundial por sus polémicas y estrenos musicales.



La colombiana ha tomado relevancia por su basta inteligencia. Y no lo decimos basados solo en la creatividad que percibimos detrás de sus últimos lanzamientos, lo decimos con fundamento en la ciencia.


Porque ¿Sabías que el coeficiente intelectual de Shakira está entre los más inteligentes del mundo?... ¡Te contamos!



Shakira es una de las mujeres más inteligentes del mundo, según informa el sitio web que mide el coeficiente intelectual CI de las celebridades. De hecho en abril de 2022, la cantante obtuvo una membresía en la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual, que reúne a quienes poseen los indicadores de coeficiente intelectual más altos.


Según el portal Coeficiente de Inteligencia, Shakira tiene un CI de 140, lo que la sitúa en el nivel de superdotación y la equipara con el genio Albert Einstein . La artista se encuentra en el top 18 de las celebridades más inteligentes junto al actor James Woods (184), el cineasta Quentin Tarantino (160) o la escritora J.K. Rowling (140), entre otros.



Shakira ha demostrado su talento y su versatilidad a lo largo de su carrera musical. Además, la cantante sabe hablar más de seis idiomas, entre ellos español, inglés, francés, portugués, italiano y árabe.


La intérprete se ha destacado también por su formación académica y su compromiso social. Estudió Historia en la Universidad de California en Los Ángeles y realizó un curso sobre civilizaciones antiguas en la Universidad de Pennsylvania. Asimismo, fundó la organización Pies Descalzos, que se dedica a promover la educación y el desarrollo de los niños más vulnerables de Colombia y otros países de Latinoamérica.


¡Sin duda, la cantante es un ejemplo a seguir!






30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page