¿Sabías que escuchar música mientras te ejercitas te trae beneficios?🤸🏻‍♀️🏋🏻‍♂️ ¡checa el dato!

Diferentes estudios afirman que la música influye de forma significativa en nuestra mente, motivándonos y haciendo más soportable el sufrimiento. Justo, a la hora de practicar deporte las personas pueden asociar una canción, ya sea por la motivación de su letra o por su ritmo, a un óptimo estado de la mente.



La música nos distrae del dolor y el cansancio, eleva el estado de ánimo, aumenta la resistencia, reduce el esfuerzo percibido e incluso puede promover la eficiencia metabólica.


El Dr. Costas Karageorghis, experto en psicología del deporte, se ha referido a la música como «un tipo de droga legal para mejorar el rendimiento».


gif

Aunque también, el Dr. afirma que hay personas a las que la música puede molestar a la hora de practicar deporte. Es el caso de los deportistas de élite que supervisan continuamente su ritmo y niveles de energía para lograr un rendimiento óptimo, y para quienes la música puede resultar una distracción.


gif

Pero ¿Qué tipo de música es mejor?

Aquí dependerá de los gustos de cada uno. Por ejemplo, Michael Phelps, considerado uno de los mejores deportistas de la historia, solía escuchar hip-hop para concentrarse y motivarse.


El Dr. Karageorghis propone una lista de los 17 clásicos más motivadores:























14 visualizaciones0 comentarios