Recuperar tu sueño en días de descanso puede provocar que aumentes de peso, según estudio 😱💤🥱

¿Amas los fines de semana porque son los únicos días en los que por fin puedes dormir y relajarte? No te sientas tan tranquilo: recuperar tu sueño en tus días de descanso puede provocar que aumentes de peso y no lo decimos nosotros, lo dijo la ciencia.


Un estudio publicado en Current Biology, en febrero de 2019, reunió a 36 hombres y a 36 mujeres sanos y fueron divididos en tres grupos, a cada uno les pidieron diferentes requerimientos de sueño durante 10 días. Los expertos observaron que ninguno de los participantes tuvo problemas para dormir o con su fluidez de sueño.



El primer grupo que fue parte de la investigación, debía dormir 9 horas cada día con la regla estricta de no alterar este hábito. El segundo grupo debía dormir solamente 5 horas por día. Por último, el tercer grupo también debía dormir 5 horas, pero los fines de semanas podían descansar todo el tiempo que quisieran. Los expertos se dieron cuenta de que en el último grupo presentaron mayores problemas con su salud.


Ambos grupos que durmieron poco presentaron aumento de sueño debido a las pocas horas de descanso y el comportamiento de algunas hormonas. Las personas que acostumbran a dormir poco, tienen el hábito de comer más porque, de cierto modo, su cuerpo está quemado calorías; el problema es que este sector de personas comen más porque creen que lo necesitan y buscan saciar la ansiedad de no haber dormido bien.



Cuando tiendes a dormir mucho los fines de semana, puede provocar consecuencias significativas para la salud, como problemas para regular el azúcar en tu sangre.

El tercer grupo que fue parte de la investigación, daba signos de un alto incremento de sensibilidad a la insulina en sus músculos e hígado, lo que no se encontró en el segundo grupo debido a que tenían horarios más restringidos de sueño. Los expertos señalan que esto es importante ya que el tejido muscular y el hígado son muy importantes a la hora de procesar el azúcar en la sangre después de comer, lo que hace que aumente la probabilidad de padecer diabetes.



En el estudio también descubrieron que había ciertas diferencias en la manera en la que los hombres y las mujeres recuperaban su sueño, así como su aumento de peso. La diferencia fue que los hombres durmieron más horas en la noche del viernes y sábado, y las mujeres sólo lo hicieron el viernes. Con esta conclusión, los expertos se dieron cuenta de que, aunque ambos recuperaban sus horas de sueño, los hombres del tercer grupo aumentaron 3 por ciento más de su peso normal, mientras que los del segundo grupo aumentaron 2.8 por ciento, este porcentaje en el transcurso de 10 días, lo que lo hace más significativo.


Si quieres recuperar tu sueño los fines de semana, lo mejor es que distribuyas tu descanso para que evites subir de peso.


















Fuente:

Cultura Colectiva

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia