top of page

¿Quién sufre más en una ruptura, los hombres o las mujeres? ¡La ciencia nos lo dice!💔😢🩹

Una de las experiencias más difíciles de superar en la vida sin duda es una ruptura amorosa, y es que pasar la página puede tardar en superarse desde días hasta años.


Justo por lo anterior, es que el día de hoy queremos poner el tema de la superación de una relación sobre la mesa, y encontrar la respuesta a ¿quién sufre más en ese proceso? ¿Los hombres o las mujeres?



Aunque muchas son las versiones que se pueden escuchar respecto a este tema, lo cierto es que la ciencia ya se ha encargado de investigar todo lo que sucede en hombres y mujeres después de que terminaron una relación.


De acuerdo con investigadores de la Universidad de Binghamton y London University College los hombres nunca se recuperan completamente después de un rompimiento. Sí, siguen adelante, a veces hablan de sus sentimientos y a veces los callan, y es precisamente esa educación patriarcal la que, paradójicamente, hace que sufran más.



Por otra parte, las mujeres sanan más rápido debido a que hablan más tiempo del tema con otras personas.


Este estudio dice que las mujeres experimentan más sufrimiento emocional en un rompimiento, pero los hombres nunca (o casi nunca) se recuperan al 100. En 2015, los científicos pidieron a 5,705 participantes de 96 países distintos que calificaran su dolor físico y emocional en una escala del cero (ninguna) al 10 (intolerable) y encontraron que los hombres calificaron ambos dolores con números más bajos:



“Las mujeres tienden a verse más afectadas negativamente por los rompimientos y reportan niveles más altos de dolor físico y emocional. Las mujeres promediaron 6.84 en términos de angustia emocional contra un 6.58 en los hombres. En cuanto al dolor físico, las mujeres obtuvieron 4.21 contra 3.75 en los hombres".


"Mientras que los rompimientos golpean más fuerte a las mujeres física y emocionalmente, ellas tienden a recuperarse completamente y salir de esa situación emocionalmente más fuertes. Los hombres, por otra parte, nunca se recuperan completamente, simplemente siguen adelante”.





10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page