top of page

¿Por qué las patas de los perros tienden a oler a "Cheetos"?🐾🍟 ¡La ciencia lo explica!🙈

Muchas personas lo han notado, las patas de los perros tienden a oler como a Cheetos, pero esto es algo realmente normal y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.



Primero que nada, hay que saber que casi todas las glándulas sudoríparas de los perros se encuentran en las almohadillas de sus patas, por lo que ya podemos empezar a darnos una idea de dónde es que proviene el olor de Cheetos.



Pero el olor no se produce meramente por el sudor, sino que este es el resultado de una acumulación de bacterias que se llaman “pseudomonas” y que se acumulan dentro de las almohadillas de las patas de los perros.


El olor de estas bacterias en conjunto con el sudor, hacen que podamos oler el característico olor a Cheetos de las patitas de nuestros lomitos.



En resumen. El olor es normal y es causado por una bacteria que no les hace daño a los perros en absoluto, pero si el olor se intensifica y se vuelve desagradable, es probable que haya algún tipo de infección.

Cuidemos mucho a nuestros amigos caninos de la misma manera en que ellos cuidarían de nosotros si estuviéramos en su lugar.


































Fuente:

Fayer Wayer

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page