top of page

¿Por qué se regalan flores moradas el 09 de noviembre? 🪻💜🙈

Gracias a las redes sociales se ha vuelto tendencia regalar flores en días específicos, por ejemplo el 21 de septiembre las flores amarillas por la famosa serie argentina "Floricienta", pero, ahora ha llegado el turno para los ramos color morado, por lo que a continuación te explicamos por qué se dan este jueves 9 de noviembre de 2023 y cuál es su significado.



¿Por qué se regalan flores moradas el 9 de noviembre?

Esta tendencia nació gracias a la canción "Un ramito de violetas", popularizada por Mi Banda el Mexicano, pero que fue lanzada por primera vez en 1975 por la cantante Cecilia, quien en su letra hace referencia al día 9 de noviembre.


El coro de la canción interpretada por la española dice:


¿Quién la escribía versos?, dime, ¿quién era? ¿Quién la mandaba flores por primavera? ¿Quién cada nueve de noviembre?, como siempre, sin tarjeta La mandaba un ramito de violetas



Años más tarde, la canción también fue retomada por el chileno Zalo Reyes, quien respetó en su mayoría la letra de Cecilia, a diferencia de Mi Bada el Mexicano, quienes omitieron la fecha del 9 de noviembre.


¿Qué significa regalar flores moradas?


El color morado, de acuerdo con la psicología, significa belleza, delicadeza, armonía y equilibrio, por lo que puedes regalar flores como la lavanda, las lilas, las violetas o las orquídeas a tus seres queridos quienes te inspiren estos sentimientos.



43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page