¿Por qué nuestras mamás siempre tienen la razón?👩🏻‍🍼 ¡La ciencia lo explica! 💪🏻❤️

Seguramente en más de una ocasión mamá te ha dicho “Hazme caso, las mamás siempre tienen la razón” y aún más importante, has comprobado que efectivamente la tenía. Pero, ¿a qué se debe esto?, ¿hay una explicación científica que lo compruebe?.


La respuesta es sí y va más allá de qué tipo de mamá tienes o si consideras tener un fuerte vínculo hacia ella.



¿Por qué las mamás siempre tienen la razón?


1. Tienen el superpoder de la intuición


Expertos en relaciones psicoafectivas dicen que la fuerte inclinación de las madres por cuidar y proteger a sus hijos tiene una explicación biológica. Aseguran que durante el embarazo, el cerebro de las mujeres cambia su estructura, creando vínculos que las conecta directamente con sus hijos y poder responder a sus necesidades básicas.


En ese sentido, al momento de embarazarse, las mamás generan un “sexto sentido”, el superpoder de la intuición que les permite anticipar las emociones o situaciones que sus hijos podrían atravesar.


gif


2. Años de experiencia las respaldan


Tras años de investigación, terapeutas afirman que las vivencias de mamá con sus padres, antiguas parejas y en la crianza de sus hijos, quedan almacenadas en su memoria para utilizarlas cuando la ocasión lo amerite. Así que la próxima vez que mamá te diga que esa persona no te conviene, ¡hazle caso, ella probablemente pasó por algo similar!


gif

3. Te conocen desde el día uno


Cada cualidad, temor, logro y hasta lunar oculto que posees lo conoce tu mamá. Fue tu primer contacto con el resto del mundo y, según la Organización Mundial de la Salud, el “apego materno inmediato” que ocurre en los primeros minutos de vida es un vínculo tan fuerte que hace que te conozca mejor que nadie, ¡incluso más que tu pareja!


gif

4. Simplemente, las mamás siempre tienen la razón


Ser mamá es sinónimo de ser un superhéroe, ya que con el tiempo reconoce si estás enojado, feliz o triste, se sabe a la perfección el remedio para cuando estás enfermo, ¡y hasta se vuelve pronóstico del clima y te recomienda llevar un suéter cuando lo vas a necesitar!


gif























































Fuente:

Hola Telcel

7 visualizaciones0 comentarios