top of page

¿Por qué no es bueno cargar la pila de tu celular en lugares públicos?😟🪫📱

¿Te imaginas vivir sin tu celular? Hoy en día es sumamente difícil llevar a cabo casi cualquier actividad sin estos dispositivos electrónicos, pues no solo sirven para comunicarnos, sino también para llevar a cabo múltiples tareas.


Si bien es importante que la batería del celular esté siempre cargada, no deberías cargarla en cualquier lugar.



¿Por qué no es bueno cargar tu celular en cualquier lugar?


Lo ideal para siempre tener cargada la batería de nuestro celular y que este jamás se apague, es cargarlo suficientemente y con antelación en nuestro hogar antes de salir a cualquier lugar, pero lo cierto es que esto no siempre sale como lo planeamos.


Hay ocasiones en las que nuestro celular se queda sin batería fuera de casa y necesitamos un lugar donde conectarlo a la corriente, lo cual podría ser sencillo de resolver, pero ¿te has preguntado qué tan seguro es cargar el celular en lugares públicos?


Debido a que esto es un problema común, muchos lugares públicos han optado por instalar puertos de carga USB accesibles para todo aquel que desee utilizarlos. Pero la mala noticia es que hay hackers que introducen en ellos diferentes tipos de programas maliciosos.



  • Si sales de viaje o estás fuera de casa, lleva contigo no solo el cable del cargador, sino también la cajita de corriente.

  • Lleva contigo siempre una batería externa y procura mantenerla cargada.

  • Si conectas tu celular a un puerto USB público y aparece un mensaje que te pide elegir entre ‘Compartir datos’ o ‘Confiar en esta computadora’ o ‘Solo cargar’, selecciona siempre ‘Solo cargar’.

Si deseas proteger tu equipo de cómputo y tu celular de posibles programas maliciosos, recuerda que puedes hacerlo con Norton Security Online que te protege contra todo tipo de amenazas, como aplicaciones riesgosas, robo o pérdida de identidad y sitios web diseñados para obtener tu información personal.


Esta no te la sabías ¿verdad? ¡Ten cuidado dónde cargas tu celular!





10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page