Pink Floyd estrena nuevo tema después de 28 años de ausencia😱🎶

¡Atención a todos los fanáticos de Pink Floyd! La banda está de vuelta, después de 28 años de ausencia, regresan con un tema inédito por una buena causa: apoyar a Ucrania por el difícil momento que están pasando.


Titulada “Hey, Hey, Rise Up”, se convierte en la primera canción que graba la banda desde el álbum The Division Bell de 1994, y de la cual, todos los beneficios que genere irán destinados a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief.


David Gilmour y Nick Mason se unen a un colaborador del grupo desde los años ochenta, el bajista Guy Pratt, junto a Nitin Sawhney a los teclados y una extraordinaria interpretación vocal de Andriy Khlyvnyuk, de la banda ucraniana Boombox, quien dejó su gira mundial para defender a su país, a traves de la música.



“Nosotros, como muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país democrático, independiente y pacífico que está siendo invadido y su pueblo asesinado por una de las principales potencias del mundo”, dice Gilmour en un comunicado.



La portada del 'single' presenta una pintura de la flor nacional de Ucrania, el girasol, realizada por el artista cubano Yosan Leon, y es una clara referencia directa a la mujer que fue vista en todo el mundo dando semillas de girasol a los soldados rusos y diciéndoles que las llevaran en sus bolsillos para que cuando murieran, crecieran girasoles.




10 visualizaciones0 comentarios