Hace unos meses, hubo quien creyó que el auge de la música mexicana y sus corridos tumbados serían una moda efímera. No es así y el Spotify Wrapped 2024 lo confirmó: la música mexicana sigue reinando y Peso Pluma es su figura más destacada.
Por segundo año consecutivo, Peso Pluma es el artista más escuchado en México y ha logrado posicionarse como el séptimo artista más escuchado a nivel global, superando a grandes nombres como Kanye West y Ariana Grande.
Este hito no solo consolida su posición como líder del género, sino también como el artista mexicano con más reproducciones en la historia de Spotify.
El impacto del jalisciense no se limita a su posición en el ranking: su álbum ÉXODO es el más reproducido del año en México, mientras que GÉNESIS, otro de sus trabajos, ocupa el cuarto lugar. En un año dominado por la Música Mexicana, Peso Pluma representa la cúspide de un movimiento que no conoce fronteras.
El pop mexicano brilla con Kenia OS
Mientras los corridos tumbados dominan, el pop mexicano también tiene su reina: Kenia OS.
La cantante se consagra por segundo año consecutivo como la artista mexicana más escuchada en el país, impulsada por el éxito de su álbum Pink Aura, que rompió récords en abril al convertirse en el disco más reproducido en un solo día por una artista mexicana en Spotify.
En este ranking de artistas mexicanas le siguieron Yuridia (#2), Ha*Ash (#3), Gloria Trevi (#4), Julieta Venegas (#5) y Bellakath (#6).
Comments