De acuerdo con un estudio, las parejas que disfrutan bailar tendrán una relación más armoniosa y más alegre, en el sentido de que disfrutarán realizar más actividades en conjunto que vayan más allá de lo romántico.
De acuerdo a un estudio desarrollado por La Dra. Rehfeld , las personas que bailan son las que disfrutan mejor la salud mental, estabilidad emocional y su felicidad, esto debido a la liberación de endorfina liberada durante los movimientos.
Tenemos que recordar que bailar es igual a realizar un ejercicio pero aún mucho mejor, ya que el escuchar música que te gusta también tiene un efecto liberador y positivo en el cerebro. Para probar esto, se estudió el progreso de 112 pacientes con problemas mentales como ansiedad y depresión a los que se les pidió asistieran a clases de baile durante 4 semanas, esto dio resultado al aumento en los niveles de endorfina, serotonina y dopamina, que son las hormonas encargadas de hacernos sentir felicidad.
Cabe destacar que las personas que sienten un impulso incontrolable por bailar al escuchar una buena canción, tienen mayor capacidad de percibir pequeños detalles, así como coordinar emociones con su cuerpo.
¿A ti te gusta bailar?
ความคิดเห็น