top of page

Pantone presenta "Viva Magenta" el color elegido para ser tendencia en el 2023

La noche del jueves 1 de diciembre, Pantone anunció su color del año 2023: el 18-1750, bautizado como "Viva Magenta. “Es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor. Que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza”, anunciaba la empresa en un comunicado.



El tono ha sido seleccionado por un equipo de cazatendencias que estudian la moda y el diseño de los últimos meses con el fin de pronosticar cuál será el color más ubicuo del año que viene.

Desde hace más de una década, el Color del Año Pantone ha llenado portadas de revistas y tableros de Pinterest, ha generado artículos y ha influenciado en las tendencias de moda y decoración.

¿Cómo se crea el color del año?


El Pantone Color Institute y el célebre Color of the Year, son dos iniciativas que pretenden investigar, avanzar y promover la evolución y el uso del color. El color del año es sinónimo de tendencia dictada e inmediata. . Aunque nació en el año 2000, no fue hasta 2010 cuando este anuncio empezó a suscitar el interés en los medios especializados, convirtiéndose, 23 años después, en una de las principales influencias en el desarrollo de productos y decisiones de compra en muchos sectores, sobre todo el de la moda o la decoración.



Elegirlo es tarea compleja. Para su selección, Pantone selecciona un comité especializado de expertos que analizan las tendencias culturales, artísticas y sociales del momento en busca de nuevas referencias, eligiendo un color ya existente dentro de su catálogo al que bautizan con un nombre más especial y atractivo para el público. “La sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones”. Gracias a ello, la compañía ha logrado hacerse un lugar destacado dentro de la cultura pop.



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page