¿No te dura la 15na? ¡Checa estos tips que te servirán para hacerla rendir!🤑👏🏼

Si eres de esas personas que se acaban su quincena antes de tiempo, es posible que necesites algunos consejos para gastar tu dinero con mayor prudencia.


Hoy tenemos algunos tips para que tu dinero te rinda no sólo quince días, sino sacarle el máximo provecho posible. ¡Quincena, bendito tesoro!



1. No te excedas los fines de semana:

Generalmente, las quincenas se hacen largas cuando recibimos el pago antes del fin de semana. Evita “derrochar” en antojos y “gustitos” esos primeros días.

2. Aparta el gasto que de tus compromisos:

Es fundamental separar el dinero para la renta o el pago de alguna mensualidad; también lo que destines para el ahorro. No se trata de privarse de todo, pero sí evita “invitar” o despilfarrar en todas las salidas.

3. Arma un presupuesto diario:

Cuando tengas la cantidad de dinero real para el resto de la quincena, divídelo entre los días que te debe “durar” tomando en cuenta lo que necesitas para transporte, comida y otros pequeños gastos.

4. Presupuesta tu entretenimiento:

Ya sea que vivas en pareja, tengas familia o estés en soltería, fija una cifra para entretenimiento, tomando en cuenta que esto incluye las salidas a comer o cenar.

5. No a las compras innecesarias:

Aunque te llegue un cupón de descuento de las tiendas en la que sueles comprar regularmente, o una promoción de meses sin intereses, si no necesitas algo en específico, déjalo pasar y no gastes.


6. Ahorra:

Es mucho más recomendable programar una sola ida al súper y preparar tus alimentos para llevar al trabajo, aunque suene trillado, te sorprenderá lo mucho que puedes ahorrar cuando no compras diario un café.

7. Compara:

vale más caminar un par de cuadras más para ir al supermercado, que conformarte con lo que hay en la tienda de conveniencia de la esquina, donde los precios aumentan considerablemente y no hay una variedad de marcas para comparar precios.

Practica estos sencillos pasos y libérate de la presión de llegar siempre en ceros a la siguiente quincena.














Fuente:

Excelsior

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia