¿No recuerdas algunos de tus sueños?🤔 Podría tratarse de alguno de estos padecimientos 😨💭

Tu cuerpo es tan sabio que cuando algo no anda bien con él, te lo hace saber de cualquier forma, incluso de algunas que nunca imaginaste, entre éstas se encuentra que olvides tus sueños. No recordar los sueños puede ser signo de que no tienes la suficiente actividad en tu unión temporal del cerebro o, por el contrario, también podría tratarse de alguno de estos cuatro padecimientos:


1. Apnea de sueño


Si antes recordabas tus sueños, pero de unos meses para acá ya no, podría ser una señal de que hay algo que está interrumpiendo tu ciclo. Son imágenes que aparecen en la fase REM (sueño movimientos oculares rápidos), el 25 por ciento del ciclo y sucede por primera vez entre los primeros 70 y 90 minutos después de que te dormiste.


2. Estrés


Cuando te encuentras dominado por el miedo o estás en una situación de peligro, tu sistema nervioso libera hormonas como la adrenalina y el cortisol en tu torrente sanguíneo; esto ocasiona que tu presión aumente, tus sentidos se agudicen y tu respiración se acelere. Cuando tienes estas sensaciones de forma recurrente puede provocarte insomnio o un sueño escaso, lo que lleva a que tengas problemas de memoria y entonces no logres recordar muy bien tus sueños o que los olvides por completo.



3. Resfriado


Cuando hay un virus en tu organismo, tu sistema inmune toma todas las acciones que se requieran para expulsarlo; tu material químico fluye a través de tu sangre para llegar a donde tu cerebro regula la temperatura, lo que provoca que tengas calentura y, por ende, interrumpir tu ciclo de descanso.


4. Niveles bajos de azúcar


Lleva por nombre hipoglucemia y puede provocar que tu ritmo cardíaco se haga irregular, que tengas llanto durante el sueño, convulsiones y que sientas un hormigueo alrededor de tu boca.














Fuente:

Cultura Colectiva

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia