Según un estudio de la Universidad Nacional de Singapur, aseguró que los hongos reducirían significativamente a las posibilidades de perder funciones cerebrales en la vejez.
Según el Dr. Irwin Cheah explicó que las personas que comen entre 300 y 500 gramos de champiñones reducen la posibilidad de sufrir Alzheimer o Parkinson en un 50%. Todo debido al antioxidante y antiinflamatorio llamado ergotioneina que mejora los resultados.
El estudio se desarrollo entre 2011 y 2017, en la que se recolectó la dieta de más de 600 adultos chinos mayores y de Singapur.
Para recolectar la información se les hizo una ardua entrevista, además se revisó su historial médico, hábitos alimenticios e inclusive una evaluación neuropsicológica. Lo mejor de todo es que se determinó que 6 tipos de hongos colaboran con el cerebro.
Además de eso los hongos tienen otros compuestos que permiten determinar a los doctores los riesgos de Alzheimer. Además los hongos tienen otros compuestos llamados hericenonas, erinacinas, escabroninas y dicitoforinas que estimulan el crecimiento nervioso.
Es momento de incluir una gran cantidad de hongos en la dieta, es un premio doble pues trae sabor y salud en cada bocado.
Fuente:
UPSOCL
Comments