top of page

¡No caigas en esta nueva estafa de WhatsApp!📵🥺⚠️

En la última semana, varias personas han recibido mensajes de WhatsApp de números desconocidos en los que una persona dice ser parte del equipo de YouTube y les ofrece ganar una buena suma de dinero solamente con dar “Me gusta” a videos… Se trata de una estafa.



¿Cómo funciona la estafa en la que te piden dar "Me gusta"?


La posible víctima recibe un mensaje de WhatsApp de un número desconocido que dice “Hola”, si la persona responde se presenta como un miembro de Recursos Humanos de YouTube, particularmente del equipo encargado de “elevar el perfil de las celebridades de las redes sociales”.


El gancho es que la persona podría ganar entre mil y 5 mil pesos diarios solamente dando “Me gusta” a los videos que se le indiquen, siendo este un trabajo de medio tiempo y remoto.

Incluso invitan a la posible víctima a gastar cinco minutos de su tiempo y probar que sí se les pagará, en algunas versiones dicen que una “tarea” de un Me Gusta en un video les ayuda a ganar 50 pesos y en otros que tres Me Gusta serán 100 pesos.


Si la persona cae, le pedirán que mande una captura de pantalla que muestre el Me Gusta y, para pagarle, será necesario que tenga instalada otra aplicación de mensajería, Telegram.



En esta última lo pondrán en contacto con otra persona que le hará la transferencia del dinero y le pedirá que se una a un grupo de Telegram en el que se indicarán las tareas a realizar, pero aquí es donde está la parte fuerte de la estafa.


Esto porque comienzan a indicar que, como parte de las tareas, se requiere llegar a ciertos montos de dinero para los anunciantes, por lo que se pide a las personas dar dinero y, a cambio recibirán el doble o triple de éste.


La persona puede dudar en este punto, así que para animarla a dar el dinero otros de los que forman parte del grupo comentan que van a reinvertir los 10 mil pesos que ganaron el día anterior o los montos que van a ofrecer.


Si la persona termina creyendo, depositará el dinero y, lamentablemente, no logrará recuperarlo y, mucho menos, recibir el doble o triple de éste.



¿Qué hacer para no caer en esta estafa?

  • Ignorar este tipo de mensajes de desconocidos y no interactuar con ellos.

  • Recordar que ninguna empresa reconocida lleva sus procesos a través de cualquier plataforma o red social y mucho menos pide a los interesados alguna comisión, que realicen algún tipo de pago o inversión.

  • Utilizar servicios o páginas certificadas.


138 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page