Con el éxito del regreso de las consolas clásicas de Nintendo, era de esperarse que la compañía continuara usando la nostalgia como parte de su estrategia para la creación de nuevos productos y, en esta ocasión, parecen haber encontrado a una nueva estrella: el Game Boy.
De acuerdo a Variety, Nintendo está trabajando en la creación de una funda que convierte a cualquier smartphone en un Game Boy funcional, con todo y sus botones clásicos. Esto según una patente que fue recientemente publicada por Siliconera.
La patente fue publicada en septiembre de este año y describe que la funda incluye un teléfono y utiliza una fibra de material conductor para que cuando los dedos presionen los botones, éstos entren en contacto con la pantalla táctil del teléfono. Por su parte, el videojuego aparecerá en una porción de la pantalla, que supone encajará con el diseño de la funda para que luzca prácticamente igual que un Game Boy.
Según el medio, es posible que este protector para tu celular que lo convierte en una consola clásica portátil, llegue a los consumidores durante la próxima temporada vacacional, aunque es probable que las imágenes se publiquen hasta marzo de 2019.
Si este proyecto se concreta, Nintendo claramente se hará cargo de que videojuegos clásicos estén disponibles para poderlos probar con la funda. Así que podemos esperar tal vez el regreso de los primeros títulos de Pokémon, Mario Bros., así como Zelda.
Comments