¡Muy bonito y todo!🌹🍫❤️ Pero... ¿De dónde nace el "Día de San Valentín"?🤔

Hoy, 14 de febrero, se celebra el Día de San Valentín, también conocido como día del amor y la amistad o día de los enamorados. Este evento se festeja año tras año a nivel mundial. ¿Pero de dónde nace esta festividad? ¡Hoy te lo contamos!


Todo comienza cuando un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II que decidió prohibir los matrimonios entre personas jóvenes porque consideraba que así tendría mejores soldados sin ataduras sentimentales.



Tras esta decisión, el sacerdote Valentín comenzó a celebrar matrimonios entre parejas jóvenes, pero el emperador mandó capturarlo y, alegando desobediencia y rebeldía, sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270. De ahí, que el 14 de febrero se celebre el día de los enamorados.


gif

Se trata de una festividad asimilada por su origen cristiano. Pero además, el sacerdote fue santificado como San Valentín también por sus milagros. Mientras esperaba para su ejecución, conoció a la hija del magistrado que era ciega y pidió a Dios que le devolviera la vista. El milagro se obró y le regaló una nota en la que ponía "tu Valentín", una prueba del simbolismo del amor. Se cree que el primer día de San Valentín de la historia se celebró en el año 494.


gif

El 14 de febrero se celebra en muchos países. Por ejemplo, en Finlandia y Estonia también es un homenaje a la amistad y haciendo gala al culto al amor, es una de las fechas preferidas para casarse. En Cuba, la tradición se utiliza para crear buzones en los que depositar cartas de amor, en Perú aprovechan para ensalzar la poesía y en Inglaterra se suelen colocar 4 hojas en cada esquina de la almohada y 1 en el centro.


¿Tú lo celebras? ¡Platícanos cómo!


gif

7 visualizaciones0 comentarios