“Murciélagos”, la primera producción hecha durante la cuarentena ¡TODO DESDE CASA!

Parecía una tarea imposible en medio de la severa cuarentena, pero el empuje y las ganas de experimentar de un grupo de artistas dio luz a “Murciélagos”, la primera película que será estrenada en Argentina durante la pandemia del nuevo coronavirus, concebida con fines solidarios.


El filme es protagonizado por el laureado Oscar Martínez y otros actores que desde el encierro, con la ayuda de familiares y bajo la dirección a distancia de varios realizadores, concretaron el proyecto en momentos en que las producciones están casi paralizadas y las salas de cine permanecen cerradas.



“Murciélagos”, que se estrena el 2 de julio en plataformas de streaming aún por anunciarse, incluye ocho relatos de vivencias difíciles durante el aislamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo.




Martínez reconoció que el aislamiento “es difícil”. El actor tuvo que regresar a Buenos Aires el 14 de marzo procedente de Madrid, donde la crisis sanitaria interrumpió el rodaje del film “Competencia oficial” que realizaba junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas, dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat.


Según Tokman, hacer “Murciélagos” fue “una forma de decir ‘somos artistas y vamos a continuar haciendo lo que sabemos hacer y cada dificultad la vamos a transformar en una oportunidad’”.


El equipo creó su “propio protocolo y dogma”, y “con paciencia y compromiso” se fueron filmando cada uno de los cortos con teléfonos móviles.


Los mismos actores en ocasiones tuvieron que hacer de técnicos y camarógrafos mientras acataban las direcciones que les daban.





Fuente:

Show News

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia