top of page

Mujeres tienen mayor capacidad para tomar buenas y asertivas decisiones, según estudio🧠👩🏻💡

Cuando llega alguna situación complicada, siempre creemos que nosotros tenemos la razón y de ahí nadie nos saca, pero está demostrado que las mujeres saben actuar mejor y tomar las mejores decisiones y no lo decimos nosotras, lo dice un estudio.


Dicho estudio, asegurar que las mujeres tienen un mejor desempeño cuando las cosas se vuelven complicadas, nos hace pensar y entender mejor las cosas.



Las mujeres tienen una capacidad fuerte de ver más lejos de lo que está frente a sus ojos, además piensan en el bienestar e intereses tanto personales como colectivos, considerando beneficios a corto y largo plazo. Tiene muy en cuenta las necesidades y derechos de cada quien.


Así lo dijo la Universidad McMaster. Afirman que las mujeres tienen una capacidad mayor para tomar buenas y asertivas decisiones, lo que las vuelve una gran opción para puestos de líderes. Las empresas que le han dado la oportunidad a mujeres para puestos altos, están convencidos que fue una gran decisión porque su trabajo es claves no solo para su futuro, sino para el de la empresa y negocio en general.



600 directivos de empresas de diferentes giros participaron en el estudio. La mayoría aseguró contratar a más mujeres para puestos directivos al notar un mejor resultado.


No es que los hombres lo hagan mal, para nada. Ellos son más limitados a las herramientas que les ponen frente a ellos. Prefieren mantener las reglas. Se ha comprobado que prefieren tomar una decisión ellos mismos mientras que las mujeres toman en cuenta la opinión de varias personas para decidir en conjunto.













Fuente:

Cultura Colectiva

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page