top of page

Muere diseñador de las naves espaciales de la franquicia "La guerra de las galaxias" 🕊️🛠️🎬


Colin Cantwell falleció el pasado sábado en su casa de Colorado a la edad de 90 años, según ha confirmado su pareja Sierra Dall en declaraciones al portal The Hollywood Reporter.



El artista estudió animación en la Universidad de California y también asistió a la Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright, pero era más conocido por haber diseñado los prototipos de varias naves espaciales de la franquicia "La guerra de las galaxias", como el ala-X, el Tantive IV -que originalmente iba a ser el Halcón Milenario- o la icónica Estrella de la Muerte.



Tras trabajar durante una temporada para la NASA, ayudando por ejemplo durante la narración del aterrizaje en la luna, Colin consiguió combinar su amor por el espacio y la arquitectura gracias al mundo del cine, en el que consiguió abrirse camino al entablar una amistad con el difunto director Stanley Kubrick tras conseguir un empleo en su película de 1968 "2001: Una odisea del espacio". Según él, logró convencer al cineasta para que no empezara el filme con una escena de una conversación en una mesa de conferencias que duraba 20 minutos.


Sus ideas para las naves de Star Wars surgían de las situaciones más inesperadas. El Ala-X, por ejemplo, le vino a la mente mientras jugaba a los dardos en un pub británico y la trinchera de la Estrella de la Muerte fue un accidente que surgió de su propia pereza cuando las piezas del molde en el que estaba trabajando se encogieron de forma inesperada.








































































Fuente:

Bang Showbiz

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page