top of page

Moderatto quiere agregar la palabra "Moderattizar" al diccionario ¿será?🤔📖💭

Por décadas, Moderatto ha sido una de las bandas de rock más representativas de México gracias a su estilo único al subirse al escenario y también por su forma de darle estilo a grandes éxitos de otros artistas, pero, ahora más allá de eso, buscan que la RAE añada una nueva palabra a sus diccionarios.


¿De qué se trata? El guitarrista y vocalista principal de la banda, Jay de la Cueva reveló que ya presentaron una solicitud a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) para añadir la palabra "Moderattizar" a sus los diccionarios.


Fue durante la conferencia de prensa para presentar su nuevo álbum 'Rockea bien duro' en donde Jay de la Cueva dio a conocer que en el nuevo disco fueron incluidas canciones "modarattizadas" del grupo RBD.


"Estamos presentando algo que va a ser de canciones de RBD, moderattizadas porque ya existe. Estamos viendo que ya se pueda incluir en el diccionario de la RAE. Vamos a poder encontrar ‘moderattizar’ ahí, que sería increíble, ya estamos pidiendo esa licencia, esa autorización", dijo el cantante.




Este termino no surgió de la noche a la mañana, ni llega con el lanzamiento de este nuevo disco, la palabra 'moderattizar' ha sido utilizada por la banda desde 1999 para referirse a todas aquellas canciones con las que lograron ganarse el cariño y corazón del público.


Los diccionarios de la RAE son modificados anualmente, así la gente puede mandar su solicitud para que nuevas palabras sean agregadas, sin embargo, no todas son aceptada


¿Utilizarías esta palabra?







































































































































Fuente:

Milenio

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page