¡Misterio resuelto! Este era el truco de Michael Jackson para inclinar su cuerpo a un ángulo de 45º

El inolvidable Rey del Pop, Michael Jackson, será eternamente recordado por su legado en la música, bailes y sobre todo, esos pasos que dejó sorprendido a todo el mundo.


Cuando ‘Moonwalk’ ya estaba en la cima del éxito y todos jurábamos que nos salía increíble, Michael sorprendió aún más con un paso que causó misterio: inclinar su cuerpo completamente recto a un ángulo de 45º sin caerse y con los pies bien plantados en la tierra.

Lo vimos por primera vez en el vídeo “Smooth Criminal” de 1987.



Fue todo un tema de conversación por años; investigadores, neurocirujanos y expertos en anatomía, analizaron este movimiento sorprendente que a todos parecía imposible.

¿Cuál era el secreto de Michael Jackson para poder desafiar a la gravedad? Muchos pensaron que se trataba de algún efecto visual o truco cinematográfico, incluso que estaba sostenido por arneses. El muy bien guardado truco estaba en sus zapatos y en la fuerza que tenía el Rey del Pop en su cuerpo, sobre todo en el tronco.



Según los expertos, el calzado estaba especialmente diseñado para hacer el famoso paso. Tenía un tacón ‘con truco’, agregándole una cavidad en forma de ‘V’ donde encaja perfectamente un clavo instalado en el piso, imperceptible para el público.



Se dice que los famosos zapatos que lo llevaron al éxito fueron inspirados en las botas de los astronautas estadounidenses que se enganchan en la superficie cuando se encuentran en gravedad cero.


Y bien, sin duda se extraña el talento de Jackson y las sorpresas que siempre ofrecía en sus shows. Definitivamente tener un zapato con truco y hacer este tipo de pasos fue una gran jugada del creativo Rey del Pop.











Fuente:

Cultura Colectiva

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia