top of page

"Meta" anuncia 6 nuevas actualizaciones para Instagram y Facebook ¡Son muy importantes!⚙️📱🔐

Por si no lo sabías, Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, reveló recientemente algunas novedades que llegarán a sus redes sociales para cumplir con la nueva legislación europea sobre servicios digitales (DSA).


Esta ley busca proteger los derechos digitales de los usuarios que usan redes sociales, tiendas de apps y plataformas de streaming.



Seis nuevas actualizaciones de Instagram y Facebook


1. Nuevo límite de datos recabados


Los usuarios de entre 13 y 17 años ya no recibirán anuncios basados en su edad, actividad o las cuentas que siguen y sus datos solo podrán ser recabados hasta que cumplan con la mayoría de edad.


2. Divulgación y transparencia sobre el funcionamiento de los algoritmos


Las redes sociales deberán mostrar cómo funcionan los algoritmos que ordenan el contenido de todos los usuarios; a través de tarjetas y publicaciones presentes en el feed, los reels y las historias.


3. Feed cronológico


Las personas podrán ordenar sus historias y sus reels del más reciente al más antiguo, tanto de ellos como de las personas que siguen.




4. Resultados de búsqueda no personalizados


Los usuarios podrán elegir que sus resultados de búsqueda se basen únicamente en las palabras que introduzcan, en vez de ser personalizados según su actividad previa e intereses personales.


5. Denuncias de contenidos ilegales


Las plataformas de redes sociales deberán facilitar las denuncias, aun cuando se haya eliminado un contenido. Además, en caso de que los algoritmos den de baja una publicación, seguirán informando (como ahora) el motivo de dicha decisión y ofrecer la opción de pedir una revisión exhaustiva de ese caso.


6. Nuevas herramientas para investigadores


Por último, ahora la biblioteca de metacontenidos y las claves API darán a los desarrolladores acceso a contenido público, compartido por cuentas de creadores y negocios en Instagram, así como a páginas, publicaciones, grupos y eventos en Facebook.



¿Cuándo estarán disponibles estas herramientas y actualizaciones en México?

De momento estas actualizaciones ya están disponibles para todos los usuarios que radican en países que pertenecen a la Unión Europea. Por lo tanto, podemos suponer que solo es cuestión de tiempo para que estas actualizaciones o funciones similares lleguen a nuestro país.



25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page