Todos sabemos que el daño que han realizado las grandes empresa a través de los años en cuestión de contaminación.
Es por ello que la famosa cadena de hamburguesas ha creado unas nuevas máquinas con las cuales pretenden reducir los 70 millones de envases de bebidas que ellos generan y terminan en basureros.
El proyecto ha iniciado en Nueva Zelanda, un país donde 300 millones de envases de bebidas terminan dejando una huella ambiental imborrable. Los primeros restaurantes en contar con estos recipientes en el país neozelandés son Greenlane, Manukau City, Botany, Māngere, Otara y Otahuhu.
El proceso consiste en depositar los envases en las máquinas separando el recipiente de la tapa y botando el líquido restante en otro dispositivo. Después de ser triturado, esto será utilizado para crear nuevos portavasos y las bandejas de huevo de McDonald’s.
La iniciativa va de la mano con el objetivo de McDonald’s para 2025 de convertir su empresa en una 100% a base de fuentes renovables, recicladas o certificadas. Ya se ha visto cómo han cambiado los envases del McFlurry por ejemplo, o como en Reino Unido se están probando pajitas a base de fibra, este es el camino.
Fuente:
UPSOCL
Comments