top of page

¡Mattel sigue el camino de la inclusión!👏🏻 Crean la primera Barbie con síndrome de down😊

Con el paso de los años, hemos visto como la muñeca "Barbie" ha intentado adaptarse a las nuevas generaciones, al punto de que ahora es más inclusiva y diversa en cuanto a las actividades que comúnmente realizan las niñas y mujeres en la actualidad.


Una prueba de lo anterior, es que recientemente, la marca anunció que Barbie lanzará la primera muñeca con síndrome de down.



Dicho anunció llamó la atención de cientos de internautas, quienes aplaudieron la iniciativa y llenaron de comentarios positivos las primeras imágenes que hay de la muñeca.


Además de esta muñeca, Barbie se ha destaco en los últimos años por apoyar la diversidad de diferentes grupos sociales y minorías con la creación de muñecas con distintos tonos de piel, acné, sobrepeso e incluso con diversas condiciones físicas, como sordera o vitíligo.



En las primeras imágenes de la Barbie que, al parecer, solo estará disponible por tiempo limitado este 2023, se aprecia que el rostro de la muñeca es diferente al resto, pues intenta simular los rasgos de las personas con síndrome de Down, además de que usa tobilleras ortopédicas que le brindan apoyo al caminar.


La Barbie que formará parte de la línea “Fashionistas” usa un vestido de colores en tonos amarillo y azul, que representan la trisomía 21 como símbolo de visibilización. Además, incluye un collar especial, pues sus tres flechas representan el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con síndrome de Down.







24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page