Matías un joven con parálisis cerebral será profesor de la UNAM

Dicen por ahí que los limites se los pone uno mismo, y sin duda alguna esa frase queda más que comprobada con la historia de Matías Santiago Alaníz, un joven de 28 años de edad, proveniente de Oaxaca, que sufre de parálisis cerebral y que en unos días se convertirá en profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México.


¡Enhorabuena!



Así lo dio a conocer el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM a través de su página de Facebook. En el post, la institución educativa detalló que Alaníz es egresado y titulado con mención honorífica de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y que comenzará a impartir clases a partir del próximo 3 de marzo. “Nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo y dedicación que lo han hecho llegar a una nueva meta. ¡Muchas felicidades Matías!”, se lee en el pequeño comunicado.


Con una foto Matías Santiago Alaníz presumió a través de su cuenta de Facebook su nuevo trabajazo: “Acabo de firmar mi contrato de profesor del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM parafraseando lo que se dijo cuando se llegó a la Luna: un pequeño paso para mí, pero un gran paso para la inclusión”, escribió. 


Matías padece de encefalopatía no progresiva de tipo atetoide, similar a una parálisis cerebral que le provoca discapacidad motriz. El joven originario de Guadalajara, Jalisco, además tiene miopía aguda, algo que no le permite bien con mucha claridad. Sin embargo y a pesar de todo, Matías terminó su carrera en tiempo y forma (4 años) y lo hizo con su tesis “El sistema político mexicano: sus principales mecanismos de preservación 1968-1994”, que le hizo obtener una mención honorífica.


Sin duda un caso de perseverancia y ganas de salir adelante. ¡Felicidades!

  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia