top of page

María León podría ser multada tras cantar mal el Himno Nacional, ¿Cuánto tendría qué pagar?😮‍💨💵❌

  • Foto del escritor: Andrea Velazquez
    Andrea Velazquez
  • 3 may 2023
  • 2 Min. de lectura

No solo críticas y burlas, María León podría pagar multa por cantar mal el Himno Nacional. Sin duda ser invitado a un evento masivo para entonar el Himno Nacional es un orgullo para muchos mexicanos; sin embargo, equivocarse al entonar alguna estrofa se vuelve un asunto imperdonable.


ree

Al ser un lábaro patrio como la bandera y el escudo nacional se tiene estipulado en la Constitución Mexicana que merecen el mayor respeto, por lo que María León ha recibido una ola de críticas al cantar erróneamente una estrofa, durante la inauguración de un juego de béisbol en México.


Aunque en un inicio todo marchaba bien, fue notorio cuando cambió una estrofa, pues dijo “Un soldado de Dios escribió”, en lugar de “por el dedo de Dios se escribió".


ree

De forma inmediata el público mexicano reaccionó con silbidos, pero María León siguió con la interpretación. Lamentablemente fue criticada como en su momento lo fueron Pablo Montero, Coque Muñiz y Ana Bárbara.


En su cuenta de Twitter, la llamada Sargento León pidió disculpas:


"Con el dolor de mi corazón pido una enorme disculpa por equivocarme en nuestro Himno Nacional. Lo he cantado mil veces, lo he estudiado hasta el cansancio, pero el día de hoy ante un escenario tan imponente, me traicionaron los nervios y el latido de mi corazón. No hay excusa".

ree

Pese a las disculpas, la cantante podría recibir una multa por haber entonado mal el Himno Nacional de México, pues la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, establece que las personas que alteren la letra del himno serán sancionadas con multas económicas.


Cabe señalar que las multas van desde una hasta 250 veces el salario mínimo de la persona, otro castigo que también se le puede dictar arresto por 36 horas.


























































































Fuente:

Soy Carmín

 
 
 

Comentarios


bottom of page