top of page

¡Mangaka predice el futuro en su obra!

Te imaginas que a lo largo de algunos años tienes sueños bastante extraños y con el paso del tiempo te das cuenta de que todos ellos se han hecho realidad.


Es lo que le pasó a la magaka japonesa, Ryo Tatsuki. Desde 1980 en adelante, afirmó haber experimentado sueños premonitorios en repetidas ocasiones, y decidió registrarlos en un cuaderno de diario de sueños. Lo más sorprendentemente, es que, de sus 15 sueños proféticos, 12 ya se han cumplido.



En 1999 decidió recopilar las más inquietantes en un libro de que tituló “El futuro que vi (私が見た未来)». Algunas de esas premoniciones ya habían ocurrido cuando se publicó el libro, como el terremoto de Kobe de 1995 o la muerte de Freddie Mercury en 1991. Sin embargo, no fue hasta 12 años después, en 2011, que el libro se volvió muy popular en Japón después de predecir con éxito el gran terremoto y tsunami de Japón de 2011.

Algo que ha atrapado de nuevo las miradas sobre este manga es el sueño que se cumplió el año pasado, ya te imaginarás que hablaba. Sí, de la pandemia.


Una mañana de 1995, Tatsuki escribió en su diario: “un virus desconocido llegará en 2020, desaparecerá después de alcanzar su punto máximo en abril y volverá a aparecer 10 años después”. En 2020, el año de la pandemia de COVID-19, la autora apareció en las redes sociales y se disculpó por no haber podido predecir con más precisión el pico exacto de la pandemia, que llegó con la segunda y tercera ola de COVID-19.

Como resultado de esta predicción precisa, el libro volvió a ganar mucha popularidad durante 2020. Queda por ver si el coronavirus regresará o no en 2030, como afirmó haber soñado.


Además, hay un sueño que esperemos no se cumpla ya que tendría que pasar este año. La mangaka ha mencionado que quedar como mentirosa a que se lleguen a cumplir los sueños proféticos que faltan.


Fuente:

  • El Diario de Santiago

  • Naohiro Yoda

326 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page