MÚSICA, DANZA, TEATRO, ARTE...¡Regresa el Festival De La Calle 2022!👏🏼🎭🎨

Luego de parar por pandemia y en esta nueva normalidad, "De La Calle" regresa con el mismo ímpetu apostando por el arte como estandarte del desarrollo social.


Del 26 de marzo al 2 de abril llevará la fiesta del arte durante 8 días a 8 diferentes sedes en León.



El Festival De La Calle es una iniciativa ciudadana cuya misión es transformar vidas a través del arte, la reapropiación de espacios públicos y la sana convivencia, que inicio en 2014 y se había realizado ininterrumpidamente hasta el 2020 por la pandemia, y este año regresa.


La violencia y la delincuencia está presente en la vida cotidiana y es por esta razón que nace el Festival De La Calle, cuya finalidad es ayudar en la prevención de dichas conductas nocivas.



"El Festival De La Calle se trata de acercar cualquier tipo de arte a cualquier colonia

de la ciudad, llevar música, danza, teatro, artes visuales, a cualquier punto. El 80%

de las colonias que elegimos cada año son focos rojos de inseguridad, esto con el

afán de cambiar un poco la dinámica social, de hacer que los niños y jovenes,

principalmente, vean que el arte es muy fácil de disfrutar, que lo vean como un

posible pasatiempo, oficio o profesión" mencionó Jonathan Devars, Director del

Festival De la Calle.



En su séptima edición, este encuentro artístico tendrá lugar, según orden cronológico, en las colonias: San Juan de Dios, Los Olivos, Lomas de la Presa, Jardines de Santa Julia, Flores Magón, Torre Andrade, Valle Delta y Parque Hidalgo, del 26 de marzo al 2 de abril.


Durante estos 8 días de actividades habrá participación de grandes artistas guanajuatenses, aquí te dejamos el programa completo:



Todas las actividades del Festival De la Calle permanecen de disfrute gratuito y libre gracias a los artistas, patrocinadores y comités de colonos que facilitan y se unen a la organización de los eventos.


Para más detalles sobre los horarios y direcciones de cada unas de las presentaciones o intervenciones, los invitamos a seguir las redes oficiales del festival.


Facebook: Festival de la Calle

Twitter: @fest_delacalle

Instagram: @festivaldelacalle.




37 visualizaciones0 comentarios