top of page

"Los Shinigamis del Norte" los famosos creadores del "Nortaku" ¿Quiénes son?🎺🥁🤣

¿Te gusta el anime japonés pero también disfrutas de la música regional mexicana? Llegó la combinación perfecta de ambos mundos con un revolucionario género musical ideado por un grupo de amigos en Monterrey, se trata del Nortaku, donde estos jóvenes músicos incorporan su amor por la animación japonesa y la cultura norteña.



Un grupo regiomontano combina las botas y sombreros con los atuendos de personajes como "Goku" y "Naruto", mientras deleitan a sus seguidores en el escenario, la banda en cuestión lleva el nombre de "Los Shinigamis del Norte", creadores del Nortaku, género en el que interpretan openings de anime al estilo norteño.


La idea del Nortaku surge cuando unos jóvenes aficionados a los videojuegos y la animación japonesa, decida mezclar esta pasión con la música regional mexicana, donde interpretan covers de anime al estilo norteño y hasta cuentan con música propia, haciendo referencia a la cultura del anime, videojuegos y memes de internet.



La agrupación se conforma por Diego García en la batería, Jesús Jiménez en el bajo, Yair Guzmán como vocalista, Carlos Castillo en el acordeón y Erick Bolaños en el bajo quinto; “Somos un grupo norteño que toca música norteña, tanto polcas, corridos, boleros, en general cumbias y todo pero en canciones de anime, openings de anime”, indica uno de los integrantes.


Además de hacer covers de openings, últimamente les ha dado por interpretar canciones de K-pop; no obstante, hasta ahora sólo han adaptado una canción del conocido grupo BTS, la cual ha sido bien aceptada por sus seguidores, por lo que buscan seguir en este rubro durante lo que resta del año.


¿Ya los escuchaste? ¡Aquí te dejamos un video!



17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page