¡Los buenos somos más! En León crean grupo de FB para donar plasma a pacientes delicados de COVID-19

En estos próximos días se cumplen ya 4 meses de aislamiento social y cuidados extremos desde la llegada a nuestro país del virus COVID-19.


Mismos meses en los que han avanzado los estudios para encontrar una cura a este mismo.


Y a pesar de que no existen aún vacunas o tratamientos específicos para pacientes críticos, el tratamiento con plasma hiperinmune está siendo evaluado como tratamiento, ya que las personas que se han recuperado completamente de COVID-19 tienen anticuerpos en su plasma que pueden neutralizar y atacar al virus.



El plasma se obtiene a través de la aféresis, una técnica en la que se separan los componentes de la sangre y se seleccionan los necesarios, en este caso el plasma, que es el líquido encargado de transportar las células de la sangre.


El procedimiento consiste en conectar al donador, por vía venosa, a una máquina que separa los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. El plasma es recolectado y las células son devueltas al donador. El proceso dura entre 2 y 3 horas.


Si tuviste COVID-19 y te has recuperado completamente, ¡puedes ser donador!


Y en León como apoyo a las personas afectadas, se creó un grupo en Facebook desde el pasado mes de junio, que invita a personas recuperadas a unirse y que puedan ofrecer su plasma a aquellos que actualmente requieren de ello para su mejoría.





En el espacio se pueden ver comentarios de ciudadanos que son sobrevivientes de COVID-19, su tipo de sangre y que están en la disposición de realizar donación de plasma.


En esta comunidad también hay quienes aprovechan para compartir recomendaciones de quienes se han convertido en los aliados para resolver dudas durante esta pandemia como los médicos Alejandro Macías y Juan Luis Mosqueda.


En tiempos de crisis hemos demostrado que los mexicanos somos unidos cuando de apoyo se trata y una vez más podemos compartirlo.

Si te interesa conocer más, o ser donador de plasma, puedes consultar el grupo que lleva por nombre RECUPERADOS DE COVID, DONA PLASMA LEON GTO.







Fuente:

AM

54 vistas
  • LOS40ICU
  • AU
  • DIORA
  • AMA
  • LOS40 GRIS
  • BESTIA
  • love
Contacto I Aviso legal I Politica de Privacidad I Politica de cookies I Versión móvil I Empleos I Código de Ética I Defensoría de Audiencia