top of page

Lady Gaga ofreció el mayor espectáculo de su carrera en la playa de Copacabana y las autoridades frustraron un intento de atentado😱💣💥

  • Foto del escritor: Los 40 León
    Los 40 León
  • 4 may
  • 2 Min. de lectura

Lady Gaga ofreció un concierto gratuito la noche del sábado, frente a más de dos millones de fanáticos, de acuerdo con las autoridades de Rio de Janeiro, que se congregaron en la playa de Copacabana, para el mayor espectáculo de su carrera.


ree

Lady Gaga dijo a una multitud que gritaba:


“Esta noche, estamos haciendo historia. (...) Gracias por hacer historia conmigo”.


Lady Gaga interpretó sus éxitos clásicos, incluyendo “Poker Face” y “Born This Way” acompañada por decenas de bailarines y músicos con vestuarios extravagantes.


Al igual que en sus recientes conciertos en México, Gaga se tomó un momento para dedicarle unas emotivas palabras a los fans desde un balcón en el que desplegó una bandera brasileña. Especialmente les agradeció esperarla 13 años para que volviera a presentarse en vivo en el país.


“Quizá se pregunten por qué me tomó tanto tiempo regresar, pero la verdad es que estaba sanando, estaba volviéndome más fuerte. Mientras sanaba algo poderoso estaba pasando, ustedes seguían ahí, ustedes seguían llevándome y pidiéndome que regresara cuando estuviera lista, Brasil, ¡estoy lista!”.



Pero no todo fue color de rosa en esta presentación


Las autoridades brasileñas informaron el domingo que fue frustrado un intento de atentado con explosivos durante el concierto de Lady Gaga, realizado la noche del sábado en las playas de Copacabana ante más de dos millones de personas.


De acuerdo con la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, el plan fue detectado gracias a labores de inteligencia en colaboración con el Ministerio de Justicia. La investigación identificó a un grupo que promovía discursos de odio y buscaba radicalizar a adolescentes mediante redes sociales y canales digitales.



El grupo, según las autoridades, reclutaba a jóvenes, incluidos menores de edad, para planear acciones violentas que incluían el uso de explosivos improvisados y artefactos incendiarios.


La operación permitió detener a dos personas: un hombre en el estado de Rio Grande do Sul, señalado como líder del grupo y arrestado por posesión ilegal de un arma de fuego, y un adolescente en Río de Janeiro por posesión de material ilegal.


El Ministerio de Justicia detalló que el grupo empleaba lenguaje cifrado y símbolos de carácter extremista para comunicarse y promover comportamientos violentos entre adolescentes. Hasta ahora, no se han reportado incidentes durante el concierto y la presentación transcurrió con normalidad.



Fuente:

Publimetro/Proceso

 
 
 

Comentarios


bottom of page