La corredora rarámuri Lorena Ramírez gana el tercer lugar en ultramaratón europeo

Está bien que muchos estén prendidos y emocionados con la proximidad del Mundial Rusia 2018… pero hay que detenernos a aplaudir de pie lo hecho por la corredora rarámuri Lorena Ramírez quien, vistiendo las ropas tradicionales de su comunidad, logró el tercer puesto del ultramaratón Tenerife Bluetrail.



Celebrado el pasado 9 de junio, la carrera en la que Lorena Ramírez se impuso consta de 102 kilómetros. De acuerdo con Verne, la corredora rarámuri logró llegar a la meta con un tiempo de 20 horas 11 minutos y 37 segundos: el quinto mejor tiempo de la general femenil. Lorena ocupó el tercer sitio de la categoría senior (18 a 39 años).


Haciendo honor a su pueblo, no es la primera vez que representantes rarámuri (“pies ligeros”) destacan en competencias de este tipo. De hecho, Lorena no fue la única participante en el ultramaratón. También lo hizo su hermano Mario, consiguiendo el puesto 22 general, y su hermana menor, Juana, ocupando el decimoquinto puesto de la categoría femenil de 67 kilómetros.



1 vista0 comentarios