top of page

Lámpara secadora de uñas podría provocar cáncer, según estudio😟💅🏼🚫

Desde hace un par de años, ponerse uñas o hacerse gelish se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de las mujeres, y no es para menos, ya que muchas dan el argumento de que con esos accesorios en las uñas se sienten más seguras de sí mismas y hermosas.



Sin embargo, tener unas uñas hermosas con esos métodos podría representar a la larga un grave peligro para la salud, ya que recientemente se dio a conocer que las lámparas que se utilizan para secar el esmalte de las uñas pueden provocar cáncer e incluso ser más peligrosas que las cámaras de bronceado.


Fue a través de un comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Salud Federal en 2015 que se dio a conocer que en México se estaban registrando cerca de 2 mil casos anuales de cáncer de piel.



De acuerdo a los argumentos que se dieron, al parecer la enfermedad se ha originado en las personas debido a que se exponen por mucho tiempo a radiación solar, o a rayos x o ultravioleta.


Cabe señalar que una de las principales características que indicaría que se tiene cáncer de piel es la presencia de lunares extraños, mismos que pueden generar dolor o tener formaciones anormales.



Ahora bien y en relación a la radiación ultravioleta artificial, las camas de bronceado están catalogas como el principal factor detonante, no obstante, nuevos estudios también apuntan a las lámparas de uñas como responsables de alteraciones a las células.


De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada Nature Communications el pasado 17 de enero, elaborado por investigadores de la Universidad de California, los dispositivos de secado de esmalte, utilizados en la colocación de uñas acrílicas de gel, pueden representar un problema de salud pública. Su uso conduce a la muerte celular y mutaciones causantes de cáncer en células humanas.




Este tipo de lámparas utilizan un espectro de luz ultravioleta de de entre 34 y 395 nanómetros, mientras que las camas de bronceado usan uno de entre 200 y 400 nanómetros, es decir, en muchas ocasiones menor. Aún así, múltiples estudios concluyen en que el bronceado por estos medios origina cáncer.


¿Qué opinas? ¿Eres de las que se ponen uñas?


3 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page